¿Te gusta el cacao? Seguramente sí.
Pero… ¿Conoces la cascarilla del mismo? Es económica y con ella se pueden preparar infusiones geniales y con diversas propiedades. Seguramente si eres un deportista destacado buscas algún suplemento 100% natural, esta información te sera útil.
Ya conoces el grano de cacao, utilizado para hacer deliciosos dulces y también en bebidas calientes. Sin embargo se olvida muchas veces que el grano (semilla de cacao), también presenta una cascarilla; esta cascarilla es dueña de diversas propiedades y elementos que son resultado de los procesos bioquímicos del árbol de cacao.
Cuando procesamos el grano de cacao, la cascarilla del mismo se mantiene intacta, se extrae, se seca y se emplea para la preparación de infusiones. Te contamos un poco mas sobre los beneficios de esta cascarilla.
Beneficios de la cáscara de cacao
La cáscara de cacao es rica en vitaminas A y C, también en fibra, pectina, teobromina, calcio y magnesio. Pero sus beneficios no se quedan ahí, también contiene ácido oleico y linoleico, además de su gran contenido de antioxidantes.
Pero en todo este contenido nutricional no se agotan los beneficios de la cáscara de cacao. También lo puedes usar para mucho más.
- Es eficaz contra diarreas. Actúa directamente en tu sistema digestivo, particularmente en los intestinos ya que elimina las bacterias malignas que causan este problema tan común.
- Es un energizante suave. Su contenido de teobromina convierte a la cáscara de cacao en un energizante suave, ideal para atacar la fatiga y la debilidad.
- Puedes usarlo como suplemento nutricional. Gracias a su alto contenido de magnesio, la cáscara de cacao es un suplemento que recompone este nutriente a largo plazo. Entre los síntomas de la deficiencia de magnesio puedes encontrar la fatiga, el cansancio crónico y calambres frecuentes.
- Es antiinflamatorio. Ayuda a reducir la retención de líquidos, ya que contiene teobromina. Además es diurética por lo que está sumamente recomendada para este fin.
Generalmente se recomienda beber la infusión de cáscara de cacao dos veces al día para obtener resultados positivos. Los beneficios de la cascarilla te están esperando.
¿Cómo preparar la infusión?
Preparar la infusion de cacao no es algo complicado. Al fin ,y al cabo, el procedimiento es el que se emplea en cualquier infusión. ¿Con ganas de disfrutar las propiedades de la cascarilla de cacao? A seguir estos sencillos pasos y a disfrutar de una bebida deliciosa.
Ingredientes
- Un litro de agua
- Dos cucharadas de cáscara de cacao
- Endulzante a gusto (edulcorante, miel, azúcar)
Preparación
- Pon a calentar el agua con las cáscaras de cacao, una vez que levante hervor apaga el fuego. Deja reposar unos 10 a 15 minutos. Finalmente antes de beber cuela y agrega el ingrediente que elijas para endulzar, es recomendable que uses alguno ya que la infusión en sí es bastante amarga, mucho más que el fruto del cacao que ya conoces.
Leer más en: http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-beneficios-de-la-infusion-de-cascara-de-cacao-1989.html
Extraído en su totalidad de:https://cacaohermanos.wordpress.com/2017/06/08/te-de-cascarilla-de-cacao-conocelo/ en fecha:19/07/2018
Extraído en su totalidad de:https://cacaohermanos.wordpress.com/2017/06/08/te-de-cascarilla-de-cacao-conocelo/ en fecha:19/07/2018
Todos los comentarios que aparecen en este sitio web son responsabilidad individual de cada participante; y no del Blog: "Café y Cacao, Tradiciones Históricas Venezolanas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario